En Puebla, otro feminicidio. Judith Abigail fue hallada muerta

Judith Abigail Pulido, fue hallada sin vida en el paraje “Los Encinos” en inmediaciones de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, en el estado de Puebla, quien estaba desaparecida desde el pasado 8 de agosto. 

La víctima de feminicidio fue identificada por familiares y adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de Ley debido al grado de descomposición que presenta el cuerpo. 

El cadáver fue reportado en estado de putrefacción cerca del relleno sanitario de Puebla, a unos kilómetros del penal de San Miguel, en una vía que conduce con la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, perteneciente a Cuautinchan. 

Abigail, de 28 años de edad, salió el pasado 8 de agosto con un amigo, identificado como Eduardo N., quien la habría llevado a un campo de tiro a disparar. Despué,s no se supo más de ella ni de su acompañante quien apareció el día 10para declarar que una banda delictiva los había chocado y se habían llevado a la joven. Eduardo desapareció el 11 de agosto y se desconoce su paradero. 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra del asesinato de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, víctima de feminicidio, y prometió que se hará justicia para que el crimen no quede impune. 

A través de su cuenta de Twitter, la mañana de este 17 de agosto el mandatario poblano lanzó un posicionamiento sobre el asesinato de la mujer de 28 años, quien dejó dos hijos huérfanos, una adolescente de 14 años y un bebé de solo un año y medio. 

“El feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba”, escribió @MBarbosaMX 

En lo que va de 2019, 73 mujeres han sido asesinadas en el estado de Puebla, el 30 por ciento, es decir, 22 de los casos, ocurrieron en la capital poblana. Del total, 29 de las víctimas fueron asesinadas por impacto de arma de fuego, mientras que 14 que fueron ultimadas a golpes y seis, recibieron múltiples apuñaladas que terminaron con su existencia, siendo estas, las trescausas más comunes de muerte.

Tags: