Nueve personas resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2019

Un total de nueve personas resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2019, las cuales fueron atendidas por la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala. 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de salud, informó que el equipo multidisciplinario, integrado por más de 100 especialistas entre cirujanos generales, urgenciólogos, anestesiólogos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, que trabajó durante el evento taurino atendió de manera oportuna las urgencias que se registraron. 

Detalló que las personas que resultaron lesionadas son todas del sexo masculino, y sus edades oscilan entre los 13 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México. 

El funcionario detalló que los pacientes se encuentran en el área de observación del Hospital General de Huamantla.

De acuerdo al parte médico, el primer paciente fue atendido por herida en cara interna de muslo izquierdo de doble trayectoria por asta de toro, y su estado de salud se reporta estable; mientras que el segundo lesionado, de 58 años de edad, sufrió trauma de tórax y neumotórax abierto por asta de toro, su estado de salud se reporta como delicado. 

El tercer paciente presentó trauma cerrado de abdomen, y su estado de salud se reporta como delicado; en lo que respecta al cuarto paciente se trata de  un masculino de 35 años de edad, quien presentó fractura de humero distal derecho, su estado de salud es estable.

Jonguitud Falcón mencionó que el quinto paciente, de 24 años de edad, presentó herida por asta de toro en cara interior del muslo izquierdo, y se encuentra fuera de peligro. 

En el caso del sexto lesionado de 28 años presentó herida por asta de toro en la ante cara, del muslo izquierdo, el séptimo paciente tuvo una herida penetrante enperoné, y su estado de salud se reporta como delicado. 

En lo que respecta al octavo paciente presentó diversas lesiones cervicales, por último, el noveno paciente, menor de edad, tiene lesión en tórax por aplastamiento.

Tags:

También te podría interesar

Se prevén bajas temperaturas en CDMX

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo parcialmente nublado, ambiente matutino ...

AICM reducirá 25% sus operaciones tras incidente

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más grande del país, ...

Profeco Informa que Pemex retira permiso de Venta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que Pemex ...