Con la promesa de trabajar de buena fe y un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2019-2023.
En presencia de 10 de 12 gobernadores del PRI, Moreno aseguró que bajo esta dirigencia empieza una “nueva etapa “ donde este partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas en el tricolor.
“Quiero que mi presidencia al frente del partido marque el inicio de una nueva etapa del priismo, una nueva etapa que la militancia sea reconocida, esa militancia que hizo que nuestra elección pasara a la historia como una de las más concurridas de cualquier partido político a nivel nacional”, expuso el exgobernador de Campeche.
Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, prometió trabajar de buena fe, e hizo un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política.
“La corrupción tiene nombre y apellido, pero tampoco permitiremos persecuciones derivadas de vendettas políticas; no se puede judicializar la política ni la justicia”, sostuvo.
Aseguró que no le debe el cargo a nadie y no recibirá instrucciones de ningún grupo o personaje, y aprovechó para advertir que tampoco permitirá persecuciones contra priistas derivadas de venganzas políticas.
Moreno invitó “a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido”, pues “en el PRI cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder”.
Señaló que se plantea “liberar al partido y regresarlo a sus orígenes” e indicó que su única condición para participar en la elección interna del partido fue que los militantes pudieran votar.
El 14 de agosto, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política con 1 millón 603,725 votos.