El senador Martí Batres Guadarrama denunció que su correligionario Ricardo Monreal además de denunciar que le “clavó un puñal en la espalda”, más tarde lo acusó de “cañonazos y amenazas”, toda vez que algunos compañeros de la bancada de Morena para no votar por él.

Horas más tarde tras su conferencia de prensa, a través de su cuenta de twitter, el aún presidente de la Mesa Directiva agradeció a las 29 senadoras y senadores de Morena que, resistieron todo tipo de presiones, amenazas y chantajes.

En otro mensaje en las redes sociales, Batres Guadarrama reiteró lo dicho en conferencia de prensa, que Morena violó su propia convocatoria por invitar de último momento a cuatro integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), adjuntando los documentos de la misma en la publicación de la red social.

Después de la votación entre morenistas, donde las opciones eran reelección o no reelección del actual presidente del órgano legislativo, los senadores rechazaron la reelección de Martí Batres, con 33 votos en contra, 29 a favor y dos votos nulos.

Tags: