Ícono del sitio

Conapred ratifica que son legales las cebras de colores pintadas en Puebla

PUEBLA, Pue., 21 Julio 2019.- Integrantes del colectivo Apps obsequian flores blancas a los conductores en nombre de la comunidad LGBTTTI enfrente de la Fiscalia tras la polemica de volver a pintar de colores la cebra peatonal. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Señalado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de acuerdo con el resolutivo ORIENTA-1221-19, los actos realizados por la organización “Nacer es mi Derecho” al pintar de color blanco las cebras peatonales arcoíris que colocó el Gobierno de la Ciudad de Puebla, fueron determinados como violaciones simbólicas discriminatorias.

El acto conmemorativo que había realizado la administración local, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, el pasado 22 de junio, se suma a la lucha y compromiso por visibilizar los Derechos Humanos de la comunidad LGTB+, bajo una perspectiva social de no discriminación.

La autoridad municipal destacó su compromiso por ejercer un Gobierno respetuoso de todas las formas de pensamiento, reconociendo la pluralidad de sus grupos, así como sus libertades y condición como iguales al resto de la sociedad.

Asimismo, condena cualquier acto que busque invisibilizar y/o transgredir a comunidades, por cuestiones étnicas, religiosas, físicas o de preferencias sexuales.

Sentenció que continuará la construcción de una sociedad verdaderamente incluyente, a través de acciones como el Festival Diverso, la celebración del Día de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, entre otras iniciativas y proyectos.

Siguiente:Reprueba AMLO agresiones contra periodistas en marcha feminista. No se usará a granaderos, ni se les reprimirá
Salir de la versión móvil