Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dio a conocer que el precio más alto de gasolina regular se registró en el Ecatepec, Estado de México.

Durante la presentación de Quién es Quién en los precios de combustibles, Sheffield aseguró que el precio más alto es de 21.49 pesos por litro de gasolina magna en una estación de servicio Ecatepec, mientras que el más bajo se registró en Tabasco a 17.54 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en San Pedro Garza García en Nuevo León a 21.99 pesos por litro y el más bajo a 18.99 pesos el litro en Coatzacoalcos, Veracruz.

El combustible diésel alcanza los 22.59 pesos por litro en Hermosillo, Sonora y el precio más bajo se encuentra en Teapa, Tabasco. Sobre el gas LP, Sheffield explicó que el cilindro más caro se vende en La Paz en Baja California mientras que el más económico se encuentra en Tarímbaro en Michoacán.

En los últimos dos meses los precios en en mercado se han mantenido homogéneos aunque Exxon, Chevron y Arco son las marcas con precios más altos.

Se realizaron 361 verificaciones a gasolineras correspondientes a quejas presentadas a través de la aplicación para teléfonos móviles y se inmovilizaron 32 bombas por irregularidades. Tres estaciones de servicio en Puebla, Veracruz y Tamaulipas no permitieron que realizaran la supervisión.

 

Tags:

También te podría interesar

Medidas anti inflación de AMLO son las mismas que usó Salinas: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que las medidas que propone el presidente López ...