Monreal me clavo un puñal en la espalda: Batres tras derrota en elecciones por la Mesa Directiva. Mónica Fernández de Morena será la nueva presidenta del Senado

Entre confrontaciones internas de Morena se llevó a cabo la votación de la Mesa Directiva en el Senado de la República; Martí Batres Guadarrama quien quería reelegirse en el cargo perdió en este proceso. Acusó que, por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, el proceso de selección de este órgano legislativo fue “irregular, y lleno de trampas”.

“Me persiguió y me combatió por meses dándome trato de enemigo, en un batalla que no ha dado ni siquiera en contra de adversarios políticos, sus discursos hacia afuera fueron de conciliación, y hacia adentro de confrontación, es muy parecido al discurso que se le criticó a los llamados chuchos, del PRD en otra época”, expresó Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa, el aún presidente de la Mesa Directiva denunció que en la votación convocada para legisladores de Morena, se dejó votar, de última hora, a cuatro integrantes del grupo del Partido Encuentro Social (PES), aliado del grupo mayoritario, mientras que a su otro aliado, el PT, no lo dejaron sufragar.
Por lo que consideró “ilegal” que cinco senadoras del PES hayan votado en la elección de Morena, incluso, mencionó que la senadora Antonia Cárdena Mariscal presentó su renuncia al grupo parlamentario del PES para participar en la elección interna.
El legislador morenista, mencionó que durante la votación habló con el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y le expresó que había una irregularidad en el hecho de que se hubiera dejado votar a uno de los grupos parlamentarios aliados y a otro no.
Incluso, aseguró que explorará diversos recursos para impugnar dicha elección.
Así mismo, exigió la renuncia de Monreal Ávila a la coordinación parlamentaria de Morena, y que se lo ceda a una mujer para que esté en congruencia con el discurso de paridad de género, mismo al que recurrió. Según Batres dicho discurso fue para maniobrar en su contra.
“Hablaba conmigo Monreal y me decía no me voy a meter, tú vas muy bien. Tú estás muy bien, tú has hecho un gran papel”. Apenas me daba la vuelta y me clavaba un puñal en la espalda hablando con cada uno para decirles que no me apoyaran”, señaló Batres Guadarrama.
Por su parte, Monreal Ávila aseguró que no hará ninguna réplica, ni crítica o descalificación a sus compañeros de partido y de la Cámara de Senadores. “Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Cámara, Martí Batres, para que se incorpore con nosotros, hay muchas tareas que hacer”, dijo.
Después de la votación entre morenistas, donde las opciones eran reelección o no reelección del actual presidente, los senadores rechazaron la reelección de Martí Batres, con 33 votos en contra, 29 a favor y dos votos nulos.
Más tarde, después de que las senadoras de Morena Imelda Castro Castro y Freyda Marybel Villegas Canché, declinaron en favor de Mónica Fernández, fue entonces, cuando se dio a conocer que esta última será la próxima presidenta del Senado
Obtener Outlook para Android

Tags:

También te podría interesar