“No tenemos propósito de vengarnos” ni de Salinas ni de Ahumada: AMLO

“No tenemos el propósito de vengarnos de nadie” ni de Carlos Ahumada ni de Carlos Salinas de Gortari, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado durante su conferencia matutina de este lunes sobre la detención de Carlos Ahumada en Argentina.

El mandatario mexicano recordó cuando el empresario de origen argentino intentó desprestigiarlo en tiempos en el que López Obrador se encontraba al frente del Gobierno del Distrito Federal (2000-2006), a través de videos que comprometían a personajes cercanos al ahora Jefe del Ejecutivo.

Por lo anterior, el Jefe de Estado recordó un documental difundido por Canal 6 de Julio, presumible el titulado “Telecomplot”, donde se muestra que el empresario confirmó haber tenido conversaciones con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, durante las cuales se pactó perjudicar al entonces jefe de Gobierno capitalino.

“Él mismo confesó en su momento, es de dominio público, porque hay hasta un vídeo. (Ahumada) se reunió con Salinas y Cevallos para perjudicarme”, dijo.

Además, López Obrador pidió a las autoridades competentes que no se aplique la ley de manera facciosa, como antes, cuando se perseguía a opositores del gobierno. “No hay consigna para perseguir a nadie, a todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió con relación a Ahumada”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Sánchez Cordero se suma a pedir #JusticiaParaSusy

CDMX a 9 de junio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Crece en México el consumo y producción de nopal: Agricultura

Durante la inauguración del encuentro “Nuestra riqueza: El Nopal”, el secretario de Agricultura y ...

Senadores de Morena respaldan nacionalización del litio

El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, dio su ...