Acuerdos entre el gobierno de la CDMX y grupos de mujeres

A través de un comunicado el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la instalación de mesas de trabajo, talleres y foros con organizaciones de mujeres para generar programas integrales de prevención, sanción y acceso a la justicia en un mes.

Después de la reunión que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo el domingo con grupos feministas como respuesta a las protestas de la semana pasada, se publicó el posicionamiento en la cuenta de Twitter del gobierno capitalino como parte los acuerdos alcanzados.

En el documento el gobierno reconoce que la violencia contra mujeres y niñas es un problema que prevalece en la capital. También aclara que la postura oficial es el diálogo y si “alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no fue la intención.”

Desde el viernes grupos feministas reportan ataques a sus redes sociales y amenazas de violación a las integrantes de los colectivos. Hasta el momento ninguna de ellas ha querido hacer una declaración pública por miedo a represalias.

Al respecto, la jefa de gobierno publicó en su cuenta de Twitter que: “no podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género.” Y explicó que pidió a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad que investigue y de seguimiento a estos casos.

Dejar de filtrar información sobre las víctimas que denuncian agresiones sexuales y sus declaraciones fue una de las principales exigencias de las manifestaciones realizadas entre el 11 y 16 de agosto, sin embargo, desde anoche circula en medios nacionales la noticia de una menor de edad que denunció haber sido violada en Tlalpan y el número de la carpeta de investigación.

Tags:

También te podría interesar

Prohíben en Tabasco venta de alimentos chatarra a menores

Este lunes, durante la celebración del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno de ...

SRE organiza el primer encuentro de pueblos originarios de América de Norte

La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a ...