Condiciones para alerta de genero en Ciudad de México

 

El gobierno de la Ciudad de México tiene como plazo el 7 de diciembre próximo para entregar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), los resultados de cumplimiento de las 17 medidas de prevención a la violencia contra las mujeres, y con ello analizar si se aplica o no la Alerta de Violencia de Género.

La directora adjunta de la Conavim, Nadia Sierra Campos, dio a conocer que esperan la evaluación de las medidas de protección a mujeres a cumplir por el gobierno capitalino, y de eso dependerá dicha declaratoria.

“Pareciera que la Ciudad de México tiene un mecanismo peculiar porque a pesar de que dio muestra de estaba cumpliendo con las conclusiones que dio un grupo de trabajo no todas estaban cumplidas al 100% y había que darle seguimiento de su cumplimiento, también como de su impacto. Entonces, se le dictaron 17 medidas el 7 de junio de este año que tienen que cumplir y todas esas medidas tienen que ver con los distintos grupos de mujeres que están exigiendo que se declare la alerta o se manifestaron el viernes en la Glorieta de Insurgentes”, explicó.

Y es que, Sierra Campos subrayó que a raíz de las movilizaciones del pasado viernes en la Ciudad de México, se solicitó al gobierno capitalino información sobre el avance en el cumplimiento de esas medidas, y se está en espera de que respondan.
“A partir de estos hechos se ha solicitado información parcial pero entendemos que están en una situación de emergencia que tiene que atender rápido y no están informando por atender la situación de emergencia”, detalló.
Actualmente, existen 19 alertas declaradas en 18 estados del país. Sierra Campos aseguró que están presionando a los estados a que cumplan con los requerimientos de la Alerta.

Tags:

También te podría interesar

La CRE garantiza la competencia en condiciones de igualdad: AMLO

El propósito de la Comisión Reguladora de Energía es garantizar la competencia en condiciones ...

Las tribulaciones de la joven Suprema Corte.

¿Cuál es el pecado original de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ...

Nadie está en contra de Lorenzo Córdova: AMLO

Hay que aclarar que al Presidente Consejero del INE y a uno o dos ...