Ícono del sitio

Condiciones para alerta de genero en Ciudad de México

 

El gobierno de la Ciudad de México tiene como plazo el 7 de diciembre próximo para entregar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), los resultados de cumplimiento de las 17 medidas de prevención a la violencia contra las mujeres, y con ello analizar si se aplica o no la Alerta de Violencia de Género.

La directora adjunta de la Conavim, Nadia Sierra Campos, dio a conocer que esperan la evaluación de las medidas de protección a mujeres a cumplir por el gobierno capitalino, y de eso dependerá dicha declaratoria.

“Pareciera que la Ciudad de México tiene un mecanismo peculiar porque a pesar de que dio muestra de estaba cumpliendo con las conclusiones que dio un grupo de trabajo no todas estaban cumplidas al 100% y había que darle seguimiento de su cumplimiento, también como de su impacto. Entonces, se le dictaron 17 medidas el 7 de junio de este año que tienen que cumplir y todas esas medidas tienen que ver con los distintos grupos de mujeres que están exigiendo que se declare la alerta o se manifestaron el viernes en la Glorieta de Insurgentes”, explicó.

Y es que, Sierra Campos subrayó que a raíz de las movilizaciones del pasado viernes en la Ciudad de México, se solicitó al gobierno capitalino información sobre el avance en el cumplimiento de esas medidas, y se está en espera de que respondan.
“A partir de estos hechos se ha solicitado información parcial pero entendemos que están en una situación de emergencia que tiene que atender rápido y no están informando por atender la situación de emergencia”, detalló.
Actualmente, existen 19 alertas declaradas en 18 estados del país. Sierra Campos aseguró que están presionando a los estados a que cumplan con los requerimientos de la Alerta.

Siguiente:Puebla contabiliza en diez años, 73 mujeres en proceso penal por abortar
Salir de la versión móvil