El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México distingue entre los políticos que se preocupan por ayudarlos, y aquellos que son “trepadores, oportunistas y politiqueros”, después de ser interrogado por el enfrentamiento entre los legisladores, Martí Batres y Ricardo Monreal, luego de la votación de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

“El poder solo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás, es muy satisfactorio el ejercicio de la política tener la comunicación con la gente”, expresó el presidente.

En su habitual conferencia matutina, el titular del ejecutivo aseguró que enviará una carta dirigida al Congreso se Morena para exponer su punto de vista y sentimientos, con el fin de que los legisladores del partido no abandonen los principios e ideales del movimiento y la lucha por la justicia.

“Deseo que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tiene que ver con principios e ideales, no buscar el poder por el poder, y no abandonar la lucha por la justicia”, señaló.

Descartó que existan discrepancias o alguna una ruptura entre los legisladores morenistas que pueda afecte las reformas e iniciativas que plantea su gobierno.

En concordancia con lo anterior, el mandatario federal habló de los políticos que se proyectaban como “producto chatarra”, quienes no eran conocidos y tenían que hacerse propaganda, los describió como aquellos que nada más aparecían en los medios “bien arregladitos”, y usando “moco de gorila” para el cabello.

Ayer, el senador Martí Batres denunció que su correligionario Ricardo Monreal le “clavó un puñal en la espalda”, y lo acusó de “cañonazos y amenazas”, toda vez que algunos compañeros de la bancada de Morena no votarán por él para reelegirse en la Mesa Directiva.

López Obrador recordó que actualmente, se encuentra inactivo como militante de Morena.

Tags:

También te podría interesar

Grupo Cabal se retira como inversionista de Interjet

El empresario Carlos Cabal Peniche anunció el retiro de su participación en la empresa ...

México solicita a EU atender migración de países centroamericanos sin medidas coercitivas : AMLO

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...