Batres presentará ante comisión de Morena pruebas de los “cañonazos” de Monreal en su contra 

El senador Martí Batres Guadarrama aseguró que cuando presente la queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena adjuntará las pruebas de lo que él llamó: “cañonazos”, de parte del coordinador de la bancada de Ricardo Monreal.

A pregunta expresa de los medios sobre si describiría en la querella al partido las “irregularidades” que lo llevaron a publicar una serie de acusaciones en su cuenta de twitter, el legislador morenista respondió que presentará algunas de ellas, “de las que yo tenga elementos objetivo”.

Por lo que la estaría presentando la queja entre hoy y el jueves, previo a la reunión plenaria morenista, que se celebrará el 28 y 29 de este mes de agosto, misma que si la Comisión de Morena lo considera, pedirá la reposición del proceso interno del órgano legislativo.

“La propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia lo revisará, pero, en efecto, esa es una consecuencia natural, la reposición del proceso”, señaló.

El senador descartó optar por otros recursos, y la vía jurisdiccional para impugnar el proceso que la arrebató su estancia en la Mesa Directiva, indicando que sólo presentará la queja a nivel de partido

“Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!”, publicó ayer en su cuenta de twitter.

Con relación al comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en la política “se debe actuar con principios”, y de que el pueblo distingue entre “un trepador, un oportunista y un politiquero”, el senador de Morena dijo estar de acuerdo con el respecto, y mencionó que el ejecutivo respeta los procesos internos del Poder Legislativo.

“Fue muy claro el Presidente de la República al respecto, y definitivamente no ha habido ninguna intervención del Presidente de la República en el proceso interno que se lleva a cabo en el Senado de la República y eso es importante subrayarlo”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, Ricardo Monreal, dijo que presentó su renuncia como coordinador Parlamentario de Morena pero fue rechazada por la mayoría de los senadores.

“Decidí que, en esta reunión plenaria de ayer, poner en la mesa mi nombramiento como coordinador del grupo. Y ante notario público de manera unánime, los senadores rechazaron mi renuncia y refrendaron su confianza para mantenerme al frente”, señaló.

Este lunes, los senadores de Morena rechazaron la reelección de Martí Batres con 33 votos en contra, 29 a favor y dos votos nulos.

También te podría interesar

Precios de canasta Profeco presentan estabilidad

La canasta de 24 productos básicos definida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ...

Más de 26 millones de mexicanos cuentan con esquemas completos de vacunación

De acuerdo al informe técnico de Salud presentado por la autoridad sanitaria de México, ...