Como se había adelantado el domingo pasado, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Presidido por la secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky, el acto tuvo como resultado el acuerdo de obtener una convocatoria única para la elección de autoridades en dicha institución política, que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

Este Congreso Nacional Extraordinario, se reúne con el fin de renovar todos sus órganos del partido, para consolidarse como partido en el Gobierno.

Todavía pocas horas antes de que comenzara la reunión de este 20 de agosto, se tenía un poco de incertidumbre al existir dos convocatorias para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El pasado 18 de agosto, luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena, Polevnsky había informado de la existencia de esta situación, por lo que se dieron dos días para recibir comentarios sobre las convocatorias y así generar sólo una en la reunión de este martes, a la cual asistieron todos los integrantes del organismo.

Esto se presenta como una muestra de unidad en el partido, dados los últimos sucesos dentro de la fracción legislativa de los senadores de Morena, la cuál se ha dividido por conflictos entre el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal y el senador Martí Batres.

De acuerdo a lo expresado en su  conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría asistir al Congreso de Morena en el que renovarán liderazgos, o en cuyo caso, enviará una carta en la que, dijo, expresará su sentir, en torno a diversas citaciones del movimiento del cuál es fundador y exdirigente.

A la reunión de este martes, celebrada en el hotel Four Points, de la colonia Roma, asistieron personajes invitados como Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y el periodista Pedro Miguel.

Tags:

También te podría interesar

Inician INM e IMSS Chiapas vacunación a personas migrantes alojadas en Estación Migratoria Siglo XXI

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto ...

La FGR tiene dos investigaciones contra Medina Mora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en conferencia de prensa que ...

Sentencian a cadena perpetua en NY a líder de la secta sexual NXIVM

Por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, ...