“Se acabó la venta de plazas”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que en su gobierno no habrá corrupción ni venta de plazas en el magisterio.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que eso tuvo que ver con una época, incluso, dijo que hasta hace poco se practicaba la venta de plazas.

A su vez, defendió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ellos no está proponiendo eso (la venta de plazas).

“Se le echa la culpa que se opusieron a la reforma porque querían que se vendieran las plazas, eso es una calumnia, no es cierto. La derecha usó esas mentiras para imponer la mal llamada reforma educativa”, sostuvo AMLO.

Y aunque no le consta, López Obrador señaló que hay más malos manejos de plazas en el Seguro Social que en el sector educativo, e insistió que era una calumnia decir que se vendían plazas y que fue una mentira para imponer la mal llamada reforma educativa.

En ese sentido, el presidente informó que su equipo se encuentra elaborando las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Se están haciendo consultas con maestros, con la CNTE y el SNTE, con pedagogos y especialistas, para que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación”, acentuó.

Tags:

También te podría interesar

SCJN mantiene figura de coordinadores estatales del Gobierno Federal

Los coordinadorres estatales , una figura creada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

SSa presentó “la iniciativa de acción comunitaria por la Salud”

El subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa); Hugo López-Gatell presentó ...