UIF congela cuentas y denuncia a ex funcionario de Gobernación

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el ex titular de la Unidad de Finanzas y Administración de Gobernación, Juan Manuel Flores Athié, por lavado de dinero.

Al término del foro “Sistemas Anticorrupción. Retos, Perspectivas y Experiencias”, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que el caso se generó a partir de una denuncia, la cual derivó en el congelamiento de las cuentas de Flores Athié, en cuyo caso hay algunas empresas relacionadas.

“Se generó un caso a partir de una denuncia relacionada con el señor Athié, y esto llevo al congelamiento de unas cuentas. Hay algunas empresas relacionadas con este caso, y ahí, por protección de los derechos de los trabajadores, se descongelaron las cuentas en donde se pagaban los sueldos y salarios de los trabajadores; por lo demás, seguimos operando en el caso y se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República”, dijo.

Precisó que se trata de un total de 17 personas físicas y morales involucradas en estos hechos. En cuanto a las empresas, reveló que se descongelaron las cuentas vinculadas al pago de salarios de trabajadores

““Es un tema de lavado de dinero relacionado con un tema de corrupción”, detalló.

Tras un mes al frente como responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, Juan Manuel Flores Athié renunció al cargo en febrero pasado, cuando trascendió que estaba siendo investigado por la UIF. De acuerdo con diversos medios, fue designado por Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tags:

También te podría interesar

Acciones del nuevo gobierno sobre inteligencia financiera son históricas: Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó esta mañana como históricas ...

AMLO pide hacer un lado lo político y aceptar tratado de aguas con EU en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves hacer a un lado ...

Pide AMLO a agricultores cumplir acuerdo con EU sobre el agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a los agricultores, productores y ciudadanos de ...