Abogada del GIE se integra a la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa

La abogada Ángela Buitrago, quien fue parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIE) que refutó la “verdad histórica de Ayotzinapa” durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, se unió a la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó sobre la “reintegración” de Ángela Buitrago a los trabajos de la Comisión. Esto, luego de la octava reunión ordinaria de la Comisión de Ayotzinapa, presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

“Durante el encuentro, los asistente celebraron la reincorporación de la abogada Ángela Buitrago al caso, como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT)”, señala el mensaje.

También asistieron el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en representación del titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño; representantes de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México y del Mecanismo Especial de seguimiento de la CIDH.

Al respecto, subrayan que el subsecretario se comprometió a cooperar con la entrega de la información que tenga sobre el caso y sobre el actuar de algunos policías federales; y que el encuentro “estableció una nueva ruta de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la investigación de acciones u omisiones por parte de mandos y elementos de la Policía Federal”.

Asimismo, apuntan que los familiares de los desaparecidos solicitaron a todas las instituciones presentes, así como a los organismos internacionales, a que coadyuven con la investigación de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, con el objetivo de que se desahoguen todas las líneas de investigación pendientes.

Tags:

También te podría interesar

Eduardo Ramírez pide fortalecer autonomía del TEPJF

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, se pronunció porque continué la ...

Habrá votación de sindicatos en Notimex para determinar si la huelga continua 

Ante la huelga de Notimex que estalló este viernes, el presidente Andrés Manuel López ...