AMLO no asistirá al congreso de Morena en noviembre; pide no dar entrada al oportunismo y al acarreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana que no asistirá al Congreso Nacional de Morena programado para el próximo noviembre. Sin embargo, dijo que mandará una carta donde exprese “que se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo”.

“¿Es la elección? No iré. Mejor voy a mandar una carta antes, porque si voy el día de la elección ya no tienen caso. Voy a expresar mi sentimiento de lo que se tienen que cuidar en Morena, es decir, como se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo, a la politiquería”, dijo.

Sobre las elecciones del partido, el mandatario hizo un llamado a la militancia de Morena para que “no haya manipulación, acarreo o compra de votos en la elección interna”, y advirtió que si se piensa que la población, incluidos los militantes de Morena, están dormidos, “se llevarán una sorpresa”, pues la población mexicana están “muy despierta, politizada y avispada”.

Además, resaltó que en la carta dirá que el objetivo “no es buscar el poder”, ni la ambición, ni el dinero, sino “servir al pueblo”.

“Que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan, y una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar y se van a seguir llevando sorpresas”, externo.

Agregó que se debe acabar “lo del líder moral, el primer militante, el caudillo” y descartó que existan “caballos de Troya” de otros partidos en el interior de Morena.

“Pierden el tiempo lo que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita, que no han entendido que esto ya cambió, que hay que avisarles y tocarles la puerta, mandarles un correo electrónico, ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Es la gente la que decide, es el alma de las transformaciones”, señaló.

Tags: