La selva de la Amazonía está siendo arrasada por una cadena de incendios que este 2019 ya supera los 70 mil. Aunque las mayores afectaciones suceden en el territorio brasileño, naciones como Perú, Paraguay o Bolivia también están siendo afectadas.

Ante esto, el mandatario boliviano, Evo Morales, comunicó en su cuenta de Twitter que ya se están poniendo en marcha acciones para revertir esta tragedia: “Aprobamos la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental para hacer frente a los incendios en la Chiquitania y el oriente. Además, he instruido la contratación de un Boeing 747 Supertanker para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios. #UnidosEnLaAdversidad”.

En Bolivia, informó la BBC Mundo, la región oriental de Santa Cruz se convirtió en epicentro de una serie de incendios que en más de tres semanas llevan consumidas alrededor de 500 mil hectáreas de bosque y pastizales.

Asimismo, en dicha nación, el incendio detectado el fin de semana pasado en el Pantanal paraguayo, un humedal que a Bolivia comparte con Brasil, arrasó más de 21 mil hectáreas.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) ha registrado en este 2019 un aumento en los fuegos de alrededor de un 83 por ciento en comparación con el mismo período de 2018 . Asimismo, el INPE, se reporta 72 mil 843 incendios forestales en el Amazonas, de acuerdo con datos

Tags: