Desde el viernes grupos feministas reportan ataques a sus redes sociales y amenazas de muerte y de violación  a las integrantes de los colectivos, durante el fin de semana decidieron no emitir ninguna postura por medio a represalias. El lunes Lucía Riojas, diputada federal publicó un vídeo para denunciar las amenazas que recibió.

«En los días siguientes, presentaré la denuncia para que se investigue a las personas que nos amenazan, pero desde ahora les digo que no me van a intimidar, que no voy a guardar silencio y que desde donde estoy seguiré denunciando, junto con muchas compañeras feministas, que nos parece inaceptable que el gobierno haga categorías de protestas buenas y malas», aseguró.

Dana Corres, del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México es otra de las activistas que denunció amenazas en su contra y de las acusaciones que le hacen de ser una “instigadora” y de realizar “actos vandálicos” durante las protestas de la semana pasada.

Por su parte, las integrantes del colectivo Luchadoras publicaron ayer que en los últimos días una ola de odio ha invadido las conversaciones en internet y que “las agresiones cibernéticas” que ellas y otros grupos que trabajan por los derechos de las mujeres “buscan censurar la exigencia de una vida libre de violencia para todas nosotras.”

Al respecto, la jefa de gobierno publicó en su cuenta de Twitter que: “no podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género.” Y explicó que pidió a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad que investigue y de seguimiento a estos casos.

Otro de los casos es el de la organización Cuarta Ola integrada por estudiantes del ITAM que acusaron a John Ackerman de señalarlas como responsables de la quema de cajas de cartón y la destrucción de mobiliario del Metrobús. Lo que, de acuerdo con ellas, pone en riesgo a las alumnas de esa universidad y criminaliza la protesta.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Conceden licencia a 6 senadores que se integrarán al gobierno de AMLO

En la última sesión del Senado de la República antes del inicio del próximo ...

Se están atendiendo denuncias contra director de Reforma: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que está ...

SEGOB impulsaría grupo de análisis sobre Alerta de Género

Luego de que el juez José Rodríguez Martínez determinara que es necesaria la alerta ...