Detienen a “El Chaparro”, presunto líder de “Los Rojos” 

 

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero detuvieron a cuatro hombres en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, entre los que se encuentra Senen “N, presunto líder del grupo delincuencial Los Rojos.

 

Senen “N”, alias “El Chaparro“-, es identificado como el máximo líder de Los Rojos en Guerrero, y fue detenido en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército y posiblemente droga.

 

“Los Rojos” es un grupo presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi cinco años.

 

Junto a Nava también fueron detenidos José Rolando “N, de 33 años; Gerardo “N, de 23 años y José Alfredo “N, de 20 años, en tanto que fueron aseguradas dos armas de fuego largas calibre, así como una lanza granadas calibre 40mm, entre otros.

De acuerdo con reportes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía, “El Chaparro“es considerado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, entre otros, y se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por información que llevara a su ubicación y captura.

Senen Nava es sobrino de Jesús Nava Romero, alias “El Rojo”, presunto fundador del grupo delictivo, y señalado también como lugarteniente del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien resultó muerto durante un operativo que la Marina montó para capturarlo.

Durante su detención, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal y tres motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes.

El grupo de Los Rojos tiene presencia en el norte y el centro de Guerrero, así como en gran parte de Morelos.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar