Donald Trump cancela viaje a Dinamarca porque no le quieren vender Groenlandia 

Luego de que la semana pasada el diario norteamericano The Wall Street Journal publicara que el presidente de los Estados Unidos, Doanald Trump, tendría interés en comprar Groenlandia, y Dinamarca respondiera que no hay probabilidad de que eso suceda, el mandatario estadounidense decidió posponer su visita programada para el 2 y 3 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó: “Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primer ministro Mette Frederiksen, de que no le interesaría discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento.

El Primer Ministro fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzo tanto para los Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directo. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar en algún momento en el futuro!”.

Al darse a conocer las intenciones de que Trump querría comprar la isla perteneciente al reino danés, el gobierno de Groenlandia expresó: “Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer”.

Asimismo, y a través de su cuenta de Twitter, se posicionó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta isla que cuenta con 2,1 millones de kilómetros cuadrados y poco más de 55 mil habitantes. “Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua y el hielo más puros, reservas de peces, mariscos, energía renovable, y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta”.

Durante la visita que Donald Trump planeaba hacer al país europeo, se reuniría con la primer ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien pese a ser firme en la negativa a vender Groenlandia, se había mostrado entusiasta sobre recibir a su símil norteamericano, cuyo país, dijo, es uno de los aliados más fuertes de los daneses en la OTAN.

Tags: