Presenta Morena convocatoria para elegir nueva dirigencia; no podrán participar funcionarios de elección popular

Este 20 de agosto, se reunió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presidido por la secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky; en dicho acto, fue aprobada, por todos los miembros del Comité, la convocatoria para renovar las dirigencia de dicha organización política, el próximo 24 de noviembre.

Entre los puntos que destacan en la convocatoria  se encuentra que: “No podrán ocupar cargos ejecutivos quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados, jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal”, a menos que renuncien a su puesto y de acuerdo con lo que determine la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

En dicho documento, se informa que Morena renovará la Presidencia de su Comité Ejecutivo Nacional y los integrantes de dicho organismo; además, se expone que habrá elecciones de Congresos Distritales, así como también de Congresos y Consejos  Estatales; asimismo, se elegirá nueva representación de la Asamblea y Congresos  en el Exterior.

Cabe destacar que dicha convocatoria para participar en el III Congreso Nacional Ordinario, el cuál se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre, sólo estará abierta para las y los mexicanos ya afiliados a Morena.

“Son elegibles todas y todos los Protagonistas del Cambio Verdadero que estén en pleno uso y goce de sus derechos partidistas y que cumplan con el requisito de esta convocatoria para cada cargo”, indica el documento.

Para el caso de las elecciones de Congresos y comités distritales y estatales, cada entidad tendrá una fecha distinta que van del 12 de octubre al 10 de noviembre, pero en las cuales, los criterios de elegibilidad son iguales.

Entre otros puntos importantes, para ser personajes elegible en los cargos que estarán bajo sufragio en noviembre próximo, la convocatoria de Morena señala que “en su quehacer cotidiano” deben ser “portadoras y portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, personales, de facción o de grupo”.

Además, otros de los requisitos que resaltan en la convocatoria es que los aspirantes no deban tener “vicios” de la política neoliberal ni vínculos con personajes o partidos asociadas a la misma; en adhesión, deberán evitar conductas relacionadas con conceptos como el “amiguismo”, “nepotismo”, “sectarismo”, “grupismo”, “patrimonialismo” y en general no hacer unos de recursos para “manipular voluntades” o caer en prácticas de corrupción y entreguismo.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional donde se aprobaron estos puntos, estuvieron presentes personajes invitados como Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y el periodista Pedro Miguel.

Da click aquí para conocer el documento de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario – Morena

Tags:

También te podría interesar