Dividirá el PAN turno de la Mesa Directiva, con hombre y mujer.

Jorge Luis Preciado Rodríguez es el primer diputado panista que se inscribió para presidir la  la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el segundo año de ejercicio de la 64 legislatura.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, dio a conocer que ya se registró  ante la coordinación de su bancada, y se dijo estar listo para la competencia al interior de su partido.

Su grupo parlamentario, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, abrió la convocatoria del 12 al 24 de agosto pasado, para que aquellos diputados interesados en presidir la Mesa Directiva se registren ante la coordinación de la bancada.

Indicó que en el procedimiento interno se elegirán a dos compañeros, una mujer y hombre. Uno presidirá durante los primeros seis meses y otra de sus compañeras lo hará durante los segundos seis meses.

Su compañera, la diputada Laura Rojas y Adriana Dávila, son las mujeres que han manifestado en varias ocasiones su interés de presidir la Mesa Directiva de la cámara baja.

Mientras, que Marco Adame, vicepresidente de la San Lázaro, se bajó de la contienda interna, quedando los diputados Elías Lixa y Javier Azuara, pendientes por inscribirse.

Cabe agregar, que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece que para el segundo y tercer año de la Legislatura, la Mesa Directiva de la Cámara baja será rotativa entre las principales fuerzas políticas, en forma decreciente, por lo que este año le correspondería al PAN y para el siguiente año al PRI.

Mientras que el grupo parlamentario de Morena alista una iniciativa, encabezada  por la diputada Dolores Padierna Luna, para que su grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

A la cual, también suscribe el actual presidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, quien busca reelegirse en el cargo.

Tags: