Ahumada impugnará decisión del juez de no otorgarle medidas cautelares

El empresario Carlos Ahumada impugnará la decisión del juez que decidió no otorgarle medidas cautelares contra la orden de aprehensión que emitió en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, luego de que el pasado 13 de agosto el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, desechó la solicitud de amparo 651/2019.

“Infórmese al juzgado homólogo que en acuerdo del siete de agosto de dos mil diecinueve, se desechó la demanda de amparo por ser notoriamente improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, sin que a la fecha haya causado estado”, reza la notificación.

De acuerdo con información de Proceso, Ahumada promovió el amparo buscando interpelar “actos dentro del juicio” que se desprenden de dos averiguaciones previas integradas por la FGR.

A partir de la negativa del juez, Ahumada interpuso su solicitud ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, en contra de “actos dentro del juicio”. El trámite inició el 21 de agosto.

La FGR investiga a Ahumada, ex pareja sentimental de Rosario Robles, por fraude fiscal. Señalaron que no presentó su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, por lo que dejó de pagar más de un millón 400 mil pesos.

Por su parte, la FGR informó que presentará la solicitud correspondiente para extraditarlo a México.

.

Tags:

También te podría interesar