Ícono del sitio

AMLO descarta pagos de 200 mil pesos a reporteros de las mañaneras 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay el llamado “‘chayote” en su gobierno, y que toda la información de publicidad en medios las dependencias lo reportan en CompraNet.

Luego de contar una popular anécdota sobre reporteros que recibían un “sobre” (con dinero), reiteró que su administración no cultiva esta práctica de dar subvenciones económicas a los periodistas o “chayote”, como popularmente se le conoce.

“El Gobierno no financia a ningún medio, ya no hay chayote; la mayoría son reporteros jóvenes que están alejados de esas viejas prácticas…ya eso está pasando a la historia”, expresó.

A preguntas expresa de lo publicado por columnistas, que han dicho que dentro de las mañaneras hay reporteros que cobran hasta 200 mil pesos por pregunta, el presidente negó rotundamente el hecho y añadió que son notas falsas.

“Lo más importante es estar bien, es estar bien con nuestra conciencia y pueden estar diciendo lo que sea; además, si no hay pruebas, si no hay evidencias, si no es cierto, así como se decía antes de que la calumnia cuando no mancha, tizna, así también ahora, se le revierte al que calumnia. Yo he visto cuando se dice una mentira y queda en evidencia”, dijo.

En este sentido, el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas cuestionado sobre los gastos de publicidad, explicó que los contratos a las empresas que se les ha otorgado ya están en CompraNet.

“Hay un sistema de la Secretaría de la Función Pública, CompraNet donde todas las dependencias reportan el gasto, las dependencias tienen que reportar el gasto de acuerdo al término de las campañas o de la publicidad que se contrata. Entonces tienen que alimentar el sistema, cuando las dependencias reportan ahí está CompraNet tiene los contratos tienen qué empresas cuánto dinero y que tipo de campaña se está ejerciendo”, aseguró el vocero presidencial.

Por otro lado, el mandatario federal aprovechó para hacer un llamado a todos los medios que asienten a sus conferencias matutinas a no pelearse, tanto a reporteros de los medios tradicionales, como a quienes trabajan a través de plataformas digitales.

“No hay que pelearse, porque se está dando un fenómeno también natural de que como hay la participación emergente de las redes, entonces los medios, vamos a decir, convencionales en algunos casos, no en todos, tienen celos y sentimientos. Entonces, es un reacomodo, es un proceso de tránsito que se está viviendo”, concluyó.

Fin

Siguiente:Congreso de Baja California hará consulta pública sobre la “Ley Bonilla”
Salir de la versión móvil