No habrá “agandalle” en renovación de la Mesa Directiva: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, garantizó que no se violará la Ley Orgánica del Congreso General, en la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura.

En conferencia de prensa, fue cuestionado por una eventual transgresión al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, para no ceder la Presidencia de la Mesa Directiva al segundo grupo parlamentario mayoritario, que en su caso sería el PAN.

“No va haber agandalle”, respondió. Añadió que esa palabra no se utiliza en el Congreso, “no se va violar ningún artículo. ¡El pleno se va a pronunciar!”, indicando que sería las misma asamblea la que decidirá la renovación de los mandos en la cámara baja.

Reiterando su interés por seguir al frente de la Mesa Directiva, el diputado presidente manifestó su apoyo a la propuesta de la diputada Dolores Padierna, de la cual dijo, que existe un amplio consenso al interior del grupo parlamentario de Morena.

Misma que plantea reformar dicha ley a fin de que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

Por otro lado, habló sobre la entrega del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su informe en Palacio Nacional, y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien lo entregue por escrito en la Cámara de Diputados.

Tags:

También te podría interesar

UIF e Ifetel investigan proceso de adjudicación de la frecuencia XHINFO 105.3 FM

La Unidad de Investigación Financiera, de la SHCP, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ...

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid 19

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID para los próximos 15 días en ...

Se debe abrir debate para informar a la ciudadanía sobre la Reforma Eléctrica: AMLO

El día de hoy, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel ...