El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo giró órdenes al contralor interno de San Lázaro, Jorge Torres para que investiguen los presuntos “moches”, de los que fue acusado el diputado federal Sergio Mayer.

“Bueno eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos ir a fondo, quien sea culpable de moches tiene una sanción de desafuero, tiene una sanción, es un delito también, es un peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación”, señaló.

En conferencia de prensa junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el diputado presidente indicó que en San Lázaro no hay moches, y que en ese caso mañana mismo el contralor estará revisando el asunto.

“Aquí hay seriedad, y aquí está Cámara es respetable y lo va a ser cada vez más. Combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, añadió.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, ayer, fue increpado por sus compañeras de Morena, Ángeles Huerta e Inés Huerta de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural, por supuestamente cobrar el 30 por ciento por proyecto de cultura.

Tags:

También te podría interesar