Puebla y Veracruz combatirán la inseguridad 

Será hasta el 1 de septiembre cuando los gobiernos de Puebla y Veracruz inicien los trabajos en conjunto entre los dos Estados para abatir la inseguridad que azota en ambas localidades.

Dicho acuerdo se tomó en una reunión que sostuvieron los mandatarios, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, y Cuitláhuac García, de Veracruz, en el municipio poblano de Tehuacán.

Según sus pronósticos de los gobernadores, dicha estrategia que comenzará en dos semanas, permitirá reducir los índices delictivos en 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

El encuentro de los mandatarios se llevó a cabo en el marco de la ‘Mesa de Seguridad para la construcción de la paz’, que tuvo como sede el municipio de Tehuacán.

Se trató de la primera reunión entre ambos gobernadores, quienes fueron postulados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que, antes de ser electos, se comprometieron a erradicar la inseguridad en sus estados.

El objetivo –de acuerdo con los mandatarios- es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputos (C5) del municipio de Tehuacán, en donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete de seguridad de Puebla y Veracruz, así como representantes del Ejército y la Guardia Nacional.

Tags:

También te podría interesar

Bertha Luján va por presidencia de Morena

Este 29 de septiembre, trascendió que Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, ...

Sinaloa ya no es violencia, “es el granero de México”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la imagen de que Sinaloa sea ...