Cerca del mediodía, el senador Martí Batres, presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena la queja contra el proceso interno del senado, para que se repare la votación de la Mesa Directiva.

El legislador morenista prefirió no decir del contenido del documento, ni emitir declaraciones al respecto, para no interferir en el análisis que va a realizar la Comisión de Honestidad.

La queja se presentaría el día de ayer, sin embargo, el senador de morena se desveló con sus abogados, con el fin de recabar las suficientes pruebas para la impugnación presentada.

Desde las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la colonia Del Valle, posó sonriente para la foto con el acuse de recibido de su querella.

Ayer, en conferencia de prensa, el senador morenista aseguró que la impugnación que presentó dirigida a la CNHJ, se basa en una serie de hechos objetivos que tienen que ver con la convocatoria, y con otros elementos normativos, estatutarios, declaración de principios.

Este documento lo presenta en vísperas de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que se celebrará el miércoles 28 y jueves 29 de agosto.

Confía Batres Guadarrama que la resolución estará lista a más tardar, el 1 de septiembre, y que en su caso, si así lo define la Comisión, está pedirá que se reponga el procedimiento de la votación de la Mesa Directiva. Algo que el senador ve completamente factible.

Esta situación desató una pugna interna en el senado porque el aún presidente de la Mesa Directiva acusó al coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, de “ensuciar” el proceso y de presionar con “cañonazos” a sus compañeros de bancada para que no votaran por su reelección.

Tags:

También te podría interesar

176 estancias infantiles consiguen amparo en Chihuahua para refinanciamiento

La Secretaría de Bienestar deberá restituir el apoyo a 176 estancias infantiles de Chihuahua ...

Afortunadamente el pueblo tiene recursos: AMLO

Sobre el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior realizado por el ...