Niegan amparo a Sosamontes, ex director de Comunicación de Rosario Robles

Un juez federal negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a Ramón Sosamontes, ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Rosario Robles Berlanga.

Esto, luego de que el exfuncionario promovió un amparo contra cualquier mandato judicial que emita en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el desvío de 5 mil millones de pesos.

“Con fundamento en los artículos 125, 128, 138, 144 y 146 de la Ley de Amparo; se resuelve: único. Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución”, reza la resolución del juez Jesús Alberto Chávez Hernández.

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio Público Federal y la FGR durante la audiencia de Rosario Robles, Sosamontes firmó al menos dos convenios irregulares con universidades y empresas privadas, los cuales fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tras las acusaciones, Sosamontes presentó una solicitud de amparo el pasado 8 de agosto y obtuvo una suspensión provisional que impedía cualquier orden de aprehensión en su contra, siempre que se tratara de un delito que no implicase la medida de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, a partir de ahora Sosamontes perdió la protección cualquier mandato judicial y puede ser detenido.

Tags:

También te podría interesar