Rechaza Sánchez Cordero su renuncia; llamó “traviesos” a quienes esparcieron rumor 

“Traviesos” llamó a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a quienes esparcieron rumores de su presunta renuncia.

Con esta declaración negó categóricamente su renuncia. “Estoy más firme que nunca», dijo a la prensa, al término de una reunión Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La ministra en retiro expresó que suele filtrarse sobre supuestas renuncias o enfermedades que le achacan, “ni renuncio, ni me enfermo”, al hacer referencia a esos “traviesos adversarios”.

Interrogada sobre los acercamientos que ha pensado tener la secretaría a su cargo con grupos de autodefensas, en las zonas más violentas del país, respondió que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, desistieron de la estrategia.

“El señor presidente nos ha dado una indicación muy clara no quiere que sigamos en esta línea, y vamos a respetar la instrucción del presidente”, aseguró.

Consideró que la idea del subsecretario Ricardo Peralta de detonar la economía y pacificar la región de La Huacana, Michoacán, era conveniente para buscar alternativas de pacificación.

“La intención era buena, la intención era la pacificación, la intención era llevar empresas, industrias a estas zonas, vamos a conservar”, comentó.

Sería la segunda vez que se rumora una renuncia de la titular de la SEGOB. Hace un mes, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tuvo que retractarse, después de que preguntó a los reporteros que si había renunciado la secretaria de Estado.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads