Si el pueblo lo pide, se desahogará demanda contra exgobernador de Tabasco: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a promover denuncias penales en contra de Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco, pero si existen recursos legales, se tendrán que desahogar. “Si nos los pide el pueblo”, dijo.

En su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, su tierra natal, aseguró que su fuerte no es la venganza, tras ser cuestionado sobre el presunto saqueo a las finanzas públicas que dejó el ex gobernador tabasqueño.

“Podríamos quedarnos empantanados si se dedica el gobierno a la cacería de ex mandatarios como Arturo Núñez. Si existen denuncias en curso se tienen que desahogar, nosotros no vamos a promover denuncias penales”, aseguró el mandatario federal.

Mientras, al exterior del recinto se encontraban manifestantes exigiendo cárcel para Núñez Jiménez, por presunto uso irregular de recursos de los tabasqueños. Recientemente, él y su esposa fueron vistos paseándose en un exclusivo restaurante en España, como lo han reportado medios locales.

“Cárcel a los corruptos, regreso del dinero Robado”, se lee en una de las mantas de los tabasqueños que desde muy temprano con gritos y chiflidos demandaron justicia.

A propósito de la administración del exgobernador, y el presunto desfalco cometido al estado, el titular del ejecutivo también recordó que si se trata de castigar hechos de corrupción del pasado, se debe empezar por los expresidentes.

“Basta de chivos expiatorios, si se tiene que castigar a los que han actuado mal, tenemos que empezar por los expresidentes», dijo.

Consideró que lo más importante es poner un punto final a todo el periodo desastroso de la política neoliberal, porque según él, no alcanzarían, las cárceles, juzgados, y no ayudaría a regenerar la vida pública. “Creo que sí sería circo, espectáculo, en vez de avanzar”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like