Nevith Condés Jaramillo, director del portal informativo El Observatorio del Sur, fue asesinado este sábado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, Edomex.
Su cuerpo fue encontrado esta mañana con lesiones de arma punzocortante, de acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec, por lo que los servicios forenses iniciaron el reporte de las condiciones en las que se encontró el cadáver del periodista.
La madre del comunicador de 42 años, María Lourdes, identificó el cuerpo e informó a la policía que su hijo era soltero y vivía solo.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, la cual se encuentra en etapa de integración.
La FGJEM también informó que buscan al o los responsables de haber causado las lesiones al periodista, aunque por el momento se desconocen si estos hechos fueron producto de un ataque directo o un asalto.
Cabe recordar que el también locutor fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec.
Condés Jaramillo se convierte en el periodista número 11 asesinado durante 2019, en la misma semana que la ONU señaló que el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de México no garantiza la seguridad de los informadores, ya que desde 2012 fueron asesinadas siete personas amparadas en este instrumento que opera la Secretaría de Gobernación.

Tags:

También te podría interesar

Artesanos transforman hojas de maíz en nacimientos

“Para conseguir un dinero extra para la familia, mi papá alternaba el oficio de ...

México suma 133 mil 974 casos de Covid-19; hay 15 mil 944 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

La mañanera en cinco frases

Las frases de AMLO en la mañanera de este 5 de marzo.