La plataforma política Futuro 21, encabezada por el PRD, realizó este sábado su Primera Asamblea Nacional, en la que presentó su manifiesto para conformar un virtual partido político con miras a contender en las elecciones intermedias del 2021, haciéndole frente a Morena.

En dicha reunión se dieron a conocer los lineamientos y propuestas que regirán a esta nueva organización política que pugnará —según su dirigencia—, “por un México de libertades, de instituciones democráticas, de bienestar y seguridad para todos los mexicanos”.

El proyecto, lanzado el 23 de junio pasado, hizo público su Manifiesto por la República, un documento que considera 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos.

El esfuerzo es liderado por la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca, integrado por Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz y Arturo Prida, pero cuenta con el impulso de perredistas históricos y cuadros disidentes del PRI.

Entre los personajes destacados en la asamblea, estuvieron presentes el ex rector de la UNAM, y ex priísta, José Narro Robles, y el ex candidato presidencial Gabriel Quadri.

En su participación, Narro aseveró que una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados, excluidos del progreso, a los pueblos originarios, con quienes, como país, tenemos una deuda secular.

Por su parte, Quadri indicó que se trata de dar vida a una nueva fuerza política superior, liberal y socialdemócrata. Y Futuro21 tendrá en la mira lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021. “Se trata de superar la enfermedad del populismo”, sentenció.

A su vez, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Veronica Juárez Piña, convocó a construir desde todos los espacios, a la defensa de la institucionalidad democrática para enfrentar la actitud autoritaria y populista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a defender y consolidar el estado laico, impedir cualquier retroceso que nos conduzca al oscurantismo, así como promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

Tags:

También te podría interesar

Periodistas guardan un minuto de silencio durante “mañanera” de AMLO

Periodistas que cubren la fuente presidencial, guardaron este miércoles un minuto de silencio en ...

Destituyen a Coordinadora de la GN por investigación de corrupción en sexenio de Peña Nieto 

La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de 53 años ...

Así se vivió el simulacro en Reforma e Insurgentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de ...