Muere Coronel Maldonado Celis en enfrentamiento en Michoacán; autoridades lamentan la pérdida 

El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, falleció luego de ser herido a balazos en un poblado de Ziracuaretiro, en Michoacán. El enfrentamiento donde murió habría ocurrido en una huerta, a 95 kilómetros de Morelia.

Las reacciones de funcionarios del Gobierno Federal no se hicieron esperar y vinieron a través de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su cuenta de Twitter, el General Luis Crescencio Sandoval, titular de la SEDENA, escribió: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”.

Alfonso Durazo, secretario de la SSPC, escribió en su red social: “Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México” .

Asimismo, el funcionario compartió sus condolencias con los allegados al Coronel: “Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”.

Medios locales reportaron que el comandante fue trasladado a Uruapan, pero falleció en el trayecto. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la acción en la que Maldonado Celis perdió la vida.

Tags:

También te podría interesar

Sistema de salud en México tenía 25 años como letra muerta: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 1 de diciembre ...

Agradece López Obrador respaldo de políticos latinoamericanos

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador elogió este vienes a Luis Inacio ...

FGR tiene tres investigaciones abiertas en contra de Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación en contra del ...