Se registra explosión en Tultepec, Estado de México; habría dos fallecidos y un desaparecido

Diversos medios de comunicación y reportes en redes sociales informaron esta tarde sobre una explosión en el municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex). Según la versión de El Universal, habría un saldo de dos personas fallecidas y un desaparecido.

Los hechos ocurrieron en más calles de Chichipilco y Marquesa, en una casa que almacenaba materiales pirotécnicos, en el lugar se registró una chispa, y luego vino la explosión.

El incidente, de acuerdo a las autoridades, ocurrió después del medio día, cuando residentes del Barrio de Guadalupe escucharon un gran estruendo y al salir de sus casas, vieron una gran nube de humo negro, señal inequívoca de una explosión en algún taller donde se almacena pólvora.

Al sitio llegaron elementos de la Policía local y personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil quienes, encontraron a una persona fallecida y un lesionado por quemaduras que fue conducido en ambulancia al hospital de Especialidades de Zumpango, para recibir atención médica pero murió. Al parecer los equipos de rescate buscan a una tercera víctima entre los escombros.

El sitio quedó a resguardo por elementos de la SEDENA, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, en espera del personal de la Fiscalía general de Justicia de Estado de México (FGJEM), informó el diario El Sol de México.

La Asociación Civil S.I.A.D.E, informó de la situación en sus redes sociales y mostraron fotografías de las nubes de humo grises que fueron la señal de otro accidente en dicha comunidad, conocida ya por sus constantes explosiones relacionadas con el mal manejo de la pirotecnia.

Una semana antes, la tarde del martes 20 de agosto, otra explosión ocurrió al interior de una casa habitación en la Colonia Xacopina, en la Calle cerrada de Era, donde al parecer se fabricaba y almacenaba el juguete pirotécnico conocido como “silbato”, en una zona no permitida por la SEDENA. En el sitio, una mujer quien, contaba con 27 años perdió la vida y un hombre, resultó gravemente lesionado, informó también El Sol de México.

Tags:

También te podría interesar

Reitera Calderón que la justicia no es de consultas, sino de leyes

El ex presidente Felipe Calderón, acentuó que la Justicia no es un asunto de ...