AMLO inaugura primer día de clases 2019-2020

Al unísono con el tradicional “buenos días” que se acostumbra corear en las aulas de clase, los niños de la Secundaria Técnica Melchor Ocampo saludaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su discurso de apertura del ciclo escolar 2019-2020.

Luego de culminar su conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo se fue caminando desde Palacio Nacional hasta la escuela que estaba a 10 minutos de distancia; impedido por varios curiosos que buscaban tomarse una foto con el presidente, finalmente logró llegar al recinto educativo para hacer honores a la bandera, y posteriormente declarar formalmente aperturado el nuevo ciclo escolar.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario federal reiteró su compromiso de entregar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles de escolaridad: preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, nivel superior, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Con nueva reforma educativa, López Obrador recordó que en su gobierno los maestros jamás van a ser ofendidos, y serán respetados, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.

“Por eso me da mucho gusto estar aquí en el inicio de este nuevo ciclo escolar y mi agradecimiento, repito, sincero a las maestras, a los maestros de México, con el compromiso de que nunca, jamás van a ser ofendidos”, expresó.

Mencionó, que este año van a iniciar con un proyecto similar al de la Ciudad de México para dar mantenimiento a otras escuelas, y rehabilitarlas en estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, y Morelos, en las que aún, los niños toman clases en lugares improvisados.

“Porque esta escuela fue remodelada; y así como esta escuela yo quisiera que estuvieran todas las escuelas del país, desgraciadamente no es así, hay muchas escuelas en mal estado, sobre todo las escuelas que fueron afectadas por los sismos, que todavía no se terminan de rehabilitar, no tenemos todavía las escuelas nuevas”, añadió.

Finalmente, el presidente se dirigió a la comunidad estudiantil de aquella escuela técnica donde se llevó a cabo la ceremonia, y a todos los estudiantes de México, deseándoles un buen ciclo escolar, pidiéndoles que no deserten, y que hagan buenas relaciones de amistad con sus compañeros.

También te podría interesar

Aplicadas, 205.6 millones de vacunas contra COVID-19 en México

Hasta esta fecha y desde el 24 de diciembre de 2020, han sido suministrados ...

El Festival Internacional Cervantino creció con su modelo híbrido

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) significó una oportunidad para reactivar el ...