AMLO sostiene que enfrentará la inseguridad sin masacres ni razias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este lunes que en su administración no se hará uso de la fuerza para enfrentar las manifestaciones, pues ahora existe “un nuevo paradigma en materia de seguridad pública”.

Cuestionado sobre la publicación de un semanario católico, que criticó al gobierno por no haber investigado “los actos vandálicos” durante las manifestaciones feministas, el mandatario evitó polemizar y dijo que no es partidario de la ley del talión.

“La violencia no se debe enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, la paz y la tranquilidad son productos de la justicia. Enseñanzas que vienen de lejos”, dijo.

Asimismo, apuntó que en su gobierno no habrá “razias, masacres y no vamos a usar al Ejército y Marina para reprimir al pueblo”.

Sobre la inseguridad que se vive en México, AMLO señaló que “es lamentable lo que ha venido sucediendo de asesinatos, violencia, y desaparecidos”, y recordó que recibió al país con “más de 26 mil cuerpos no identificados “en semefos, en lugares improvisados, y estamos dando atención especial a este asunto”.

“La subsecretaría de Derechos Humanos de gobernación está haciendo un trabajo con especialistas para tomar un acuerdo, todo esto de conformidad con los familiares de las víctimas. Es una herencia lamentable. Nosotros informaremos sobre esto pronto, hablaré del tema el primero, pero Alejandro Encinas también presentará un informe, tenemos contemplado este asunto como la mayor prioridad del gobierno”, dijo.

Tags: