Profeco Informa que Pemex retira permiso de Venta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que Pemex ya retiró el permiso de venta a una de las 11 estaciones de gasolina que no cumplía con las reglas.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andres Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que ya se está pendientes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) resuelva el retiro de permiso para estaciones de gas LP.

Sobre el ‘Quién es Quién‘ en los precios de los combustibles en el territorio mexicano, detalló que la gasolina Magna con el precio más alto se vendió en Tecámac, en 21.49 pesos por litro; mientras que en Centro, Tabasco, se ofrece la más barata a 17.49 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en San Pedro Garza García, donde se vende 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en Coatzacoalcos 18.99 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en22.59 pesos por litro en Hermosillo y tuvo un precio mínimo de 19.19 pesosen Teapa.

Sobre el tema de las marcas explicó que se ha notado una estabilidad conveniente para el mercado.

El funcionario también detalló que se atendieron 361 quejas, se realizaron 250 visitas, en donde 3 gasolineras se negaron a ser verificadas.

Dijo que en 16 estaciones de servicio se encontraron irregularidades y que se verificaron 3 mil 569 bombas y se inmovilizaron 32.

El titular de la Profeco indicó, a su vez, que hasta el momento la app ‘Litro x Litro’ lleva 88 mil 770 descargas para Android y desde hace una semana ya esta disponible para el sistema operativo iOS.

Tags:

También te podría interesar