Vinculan a proceso a agresor del periodista de ADN 40

Luis Ángel “N”, el agresor del periodista Juan Manuel Jiménez Castillo de ADN 40, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas por el juez de control Federico Mosso González.

Durante la audiencia el juez informó que gracias a las fotos y videos presentados por testigos, así como el material de las cámaras de vigilancia lograron señalarlo como responsable de la agresión contra el periodista durante las protestas feministas del 16 de agosto en la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México.

Luis Ángel “N” estará dos años en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y dentro de tres meses se presentará la investigación complementaria.

La defensa del joven apeló la decisión del juez y pidió que se suspenda de manera provisional el proceso pues consideran “excesiva” dicha medida. El próximo 26 de noviembre se determinará si la queja de la defensa procede.

Al respecto, Jiménez Castillo publicó en su cuenta de Twitter “hoy será la audiencia de vinculación a proceso de mi ‘presunto’ agresor. Confío en las instituciones, les estaré informando. Gracias nuevamente por su solidaridad.”

Tags:

También te podría interesar