El senador con licencia Juan Zepeda y la excandidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales abandonaron el PRD.

A través de la red social twitter, circuló una carta firmada por ambos políticos en la que aseguran que por los cambios que vive el país, se ven obligados a “repensarse y reinventarse”.

Tras la noticia, el senador Miguel Ángel Mancera interrogado en conferencia de prensa, sobre si desaparecerá el grupo parlamentario en la Cámara Alta, reiteró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respetará el “momento fundacional del partido”, lo que hoy permite que el PRD y otras fuerzas políticas aún sin contar cinco integrantes puedan seguir como bancada.

Pese a que la Ley Orgánica del Congreso marca que para que permanezca una bancada, se debe contar un número mínimo de cinco integrantes por grupo parlamentario.

El coordinador perredista tampoco ve como una amenaza que cambie el criterio de este principio, con el cambio de Mesa Directiva.

Así mismo, reconoció que es un momento de depuración y transformación del partido del sol azteca, abierto a quien quiera estar en este. Cabe agregar, que el fin de semana se lanzó Futuro 21, un nuevo proyecto político conformado por exmilitantes de diferentes fuerzas y actores de la sociedad civil.

Por su parte, la diputada Verónica Juárez Piña, al intervenir en la misma conferencia ofrecida desde el Senado de la República, dijo que ya Juan Zepeda se había ido del partido hace rato. indicando que usaron de pretexto, el cambio que viene con Futuro 21, para irse del instituto político.

Tags:

También te podría interesar

Arranca en Tláhuac vacunación contra el Covid para menores de 12 a 14 años

La Alcaldía Tláhuac, arrancó hoy el programa de vacunación en primera dosis para menores ...

Detectan domo de 30 metros en el volcán Popocatépetl

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Coordinación Nacional de ...