El empresario Carlos Slim, expuso que hay interés y confianza para invertir en el país, y que uno de los más grandes atractivos es la tasa de interés.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina, donde se anunció que el Gobierno de México y las empresas llegaron a un acuerdo, por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares; el líder de Carso dijo que al país le falta inversión masiva y “en eso se está trabajando”.

Y es que, aseguró que el empresario invierte no en función de la confianza sino en función de la demanda que exista en el mercado.

El empresario Carlos Slim dijo que el futuro será el que dirá si se retomará o no el proyecto del aeropuerto de Texococo.

Respecto al acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos, indicó que fue benéfico para las partes.

Slim detalló que el contrato anteriormente contemplaba una renta creciente que comenzaría con cifras menores, las cuales irían creciendo.

“Ahora, en lugar de rentas crecientes, (habrá) rentas iguales. Esto, por un lado, ayuda a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague un importe menor al final del día de las rentas”, explicó.

El empresario agradeció al mandatario mexicano su participación en las negociaciones con las empresas.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, resaltó que México podrá tener energía más barata.

Destacó la importancia de contratos por gasoductos, e insistió que el país tiene mucho para crecer.

El acuerdo se alcanzó con Carso Energy, IEnova y TransCanada, mientras que la negociación con Fermaca continúa.

Tags:

También te podría interesar