Juez niega descongelar las cuentas de Rosario Robles 

Un juez federal negó una suspensión provisional a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por lo que no podrá tener acceso a las cuentas bancarias que le fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Mientras que la ex funcionaria se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos, la Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la ciudad de México, admitió a trámite su amparo, pero negó la suspensión provisional.

De acuerdo con Reforma, Robles podrá impugnar la resolución, y será hasta el próximo 2 de septiembre cuando la juez federal Blanca Lobo Domínguez decida si concede o niega la suspensión definitiva, una vez recibidos los informes de la UIF.

El congelamiento de las cuentas bancarias fue uno de los argumentos que la defensa de Rosario Robles utilizó durante su audiencia en el Reclusorio Sur. Pese a ello, el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le impuso la medida de prisión preventiva justificada, ya que no pudo comprobar su arraigo en la Ciudad de México.

.

Tags:

También te podría interesar

Sí había Narco-Estado con Calderón, afirma López Obrador

El presidente Andres Manuel López Obrador, aseguró que anteriormente había un “narco-Estado” porque estaba ...

Investigación contra magistrado debe seguir su curso: AMLO

El periódico Reforma publicó esta mañana que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de ...

AMLO fija postura sobre Evo Morales: “Democracia sí, militarismo no”

Durante la celebración de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López ...