Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica calificó de “golpe de Estado” el proceso de votación de la Mesa Directiva en el Senado de la República que impidió que el senador Martí Batres se reeligiera en el cargo.

En conferencia de prensa, tras la firma del convenio de colaboración entre el Senado, y el Fondo de Cultura Económica, el también escritor y activista, a título personal calificó como “deleznable” y violatorio a las tradiciones democráticas, la votación interna en la Cámara Alta.

“No me puso de buen humor, me puso de mal humor, y quien quiera, que ha promovido este intento de golpe de Estado fallido o medio fallido o raramente producido, a que cargue con las consecuencias de estar intentando romper la unidad que la izquierda había construido penosamente para llegar a las elecciones pasadas, y esto es a título personal, no involucra al Fondo de Cultura”, señaló.

Entrevistado por aparte, el senador Martí Batres aseguró que la queja presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya fue recibida, y aguardará por el resultado de los integrantes de la comisión, descartando cualquier intento de recurrir al apoyo de otros partidos para disputar la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Soy un militante de Morena disciplinado y me voy a ceñir a lo que acuerde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena…de ninguna manera voy a poner mi interés personal por encima del interés general de Morena”, expresó.

Tags:

También te podría interesar