Restauradoras en Glitter se reunirán con Sheinbaum

Integrantes del colectivo independiente Restauradoras con Glitter, entregarán el miércoles una carta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para solicitar que les permita realizar los trabajos de documentación de las pintas hechas por mujeres al Ángel de la Independencia durante las marchas feministas.

La entrega del documento se llevará a cabo durante la audiencia pública en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México por una comisión del colectivo que se registró mediante el sistema de citas del Gobierno de la ciudad.

Al respecto, Sofía Riojas, arquitecta con maestría en conservación y miembro del colectivo asegura que “todo depende del tipo de negociación al que se pueda llegar para el levantamiento, en términos de tiempos y permisos, por lo que nos adaptaríamos”.

Sobre el equipo que en dado caso realizaría la documentación Sofía comenta que “estaría integrado por las mejores profesionistas de este país dedicadas a temas de estudio, conservación y restauración de bienes culturales”.

El objetivo de documentar las pintas, como Restauradoras en Glitter publicó el 21 de agosto en redes sociales, es registrar esa intervención como una demanda histórica en el país contra la violencia hacia las mujeres.

Tags:

También te podría interesar