AMLO rechaza censura a medios y se desmarca del despido de Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es partidario de la libertad de expresión, por lo que rechazó uno de los puntos de la agenda legislativa del Partido del Trabajo (PT), cuyo objetivo es regular a los medios para que no se conviertan en un instrumento de la derecha.

“Soy partidario de la libertador expresión, no creo en la regulación, creo en lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa”, respondió, tras ser interrogado por lo ocurrido durante la reunión plenaria del PT, propuesta de la que horas más tarde se retractó el grupo político.

En conferencia matutina, a propósito del tema, el titular del Ejecutivo aprovechó para informar que su gobierno no tuvo nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola, tras 18 años de relación laboral con Televisa.

“Tengo que ir contestando, es mi oportunidad, aprovecho para decir que no tuvimos nada que ver con la salida de televisa de Loret de Mola”, expresó López Obrador.

El mandatario federal dijo que “no es cierto”, a pregunta expresa de lo dicho por Rafael Loret de Mola, padre del periodista, quien con un vídeo que subió a su canal de YouTube aseguró que la Presidencia, a través de Alfonso Romo, empezó a negociar convenios de publicidad con los grandes medios nacionales.

“Nosotros nunca le hemos pedido al director de un periódico, ni a una estación de radio que censure a un periodista, porque se puede dar el caso que vengan a vender favores”, añadió el presidente López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

Otorgan amparo a Tzotziles desalojados por simpatizar con el EZLN

Después de que fueron desplazadas de su comunidad por simpatizar con el Ejército Zapatista ...

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre salud: López-Gatell

Durante la conferencia  diaria dedicada al informe sobre el avance en la estrategia de ...