Como un acto inhumano, calificó AMLO el atentando en Coatzacoalcos

Como un acto inhumano, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el atentando registrado la noche de este martes en el table dance “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, donde al menos dejó 25 personas muertas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ayer fue un día difícil para el país, por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. “Es muy lamentable, nos llena de tristeza”, dijo.

“Lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber… Lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades”, refirió el presidente.

Hasta el momento, autoridades reportan 25 personas fallecidas y 13 heridas de gravedad por el ataque al bar Caballo Blanco.

En ese sentido, AMLO indicó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del caso.

“Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida 25 personas, en las primeras investigaciones se señala que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, subrayó.

Dijo que se debe separar “tajantemente” a la autoridad de la delincuencia porque eso es corrupción, porque este contubernio, esta asociación delictuosa entre criminales y autoridades, en el caso de que así se demuestre, es corrupción y es lo que tenemos que ir también combatiendo.

“Es un tema complejo, es el principal problema que estamos enfrentando, estamos seguros que vamos a salir bien con el tiempo… Se dejó crecer muchísimo, no es echarle la culpa a los que se fueron, pero no se atendieron las causas de la inseguridad y la violencia”, sostuvo López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

Establecen ruta y criterios para la elección del Fiscal General en el Senado

El senador Julio Menchaca Salazar, presidente de la comisión dictaminadora, afirmó que no se ...

UIF investiga corrupción en Notimex durante sexenio de EPN: Contralínea

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ...

2.2 por ciento de las armas vendidas en EEUU al año ingresan de manera ilegal a México

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 2.2 por ...