El gobierno pagará 75 mmdp para liquidar contratos del aeropuerto de Texcoco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el gobierno federal invertirá 75 mil 223 millones de pesos para liquidar los contratos vigentes para la construcción del aeropuerto de Texcoco.

El pago comprende la liquidación de 692 contratos; del monto total, se destinarán 60 mil 291 millones a obras realizadas y 14 mil 932 millones a gastos no recuperables.

En rueda de prensa, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, precisó que el edificio terminal, las pistas 2, 3 y 6, así como la losa del edificio terminal, la torre de control y el centro de transporte intermodal, se terminaron de liquidar por 9 mil 998 millones de pesos, ya que se había hecho un pago anterior de 35 mil 416 millones de pesos.

En el sitio aún permanecen 140 mil toneladas de acero, metros cuadrados de tezontle y basalto, los cuales serán vendidos para recuperar, al menos, 4 mil millones de pesos, indicó.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el final del proceso de liquidación a las empresas que tenían contratos en el aeropuerto, cancelado al comienzo de su administración.

“Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, dijo el Presidente.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahorrar más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, agregó.

En cuanto al proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, dijo que su construcción se realizará pese a los amparos que se han interpuesto en su contra.

Tags:

También te podría interesar