Inconducente que el PAN presida próximo periodo de sesiones: Muñoz Ledo

El presidente de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la pretensión del PAN de presidir el próximo periodo de sesiones es inconducente, ya que aseguró que la séptima parte de la Cámara (15%) no puede gobernar el resto.

“El arreglo de que presidían los tres partidos fue a cambio de reconocer la espuria elección de Felipe Calderón”, incluso, señaló que el mismo PRD traicionó a Andrés Manuel López Obrador al aceptar dicho arreglo, el cual quedó plasmado en la Ley Orgánica del Congreso.

“El reglamento es un arreglo que hicieron y hay ya un nuevo proyecto, ya dictaminado de Ley del Congreso”, respondió.

Lo anterior, tras ser cuestionado por la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, y las confrontaciones que han tenido con los panistas, que reclaman su turno en el órgano legislativo, asunto que se definirá el próximo sábado 31 de agosto.

“Lo que pasa es que hay una ignorancia del derecho parlamentario, es absolutamente democrático que resuelva la asamblea, yo me atengo a lo que diga la asamblea”, expresó.

Afirmó que desde el momento que recayó en su persona presidencia de la Mesa Directiva, ha mejorado la percepción de la Cámara de Diputados, se ha cambiado la partidocracia, los moches, y la corrupción. “Seguimos ganando, estamos corrigiendo y saneando una Cámara que estaba absolutamente podrida”.

Tags: